¿Cómo se garantiza la confidencialidad?

 

Confidencialidad hacia el denunciante

i2 Ethics garantiza que las comunicaciones recibidas serán analizadas por nuestros profesionales, quienes luego las trasladarán únicamente a las personas estrictamente necesarias para poder realizar el proceso de investigación y resolución de las mismas.

 

La empresa puede elegir dos tipos de tratamientos mediante los protocolos previstos por i2 Ethics:

  • Que las denuncias recibidas por el responsable o comité ético de la empresa incluyan los datos personales del denunciante
  • Que las denuncias no incluyan ningún dato personal ni de localización del denunciante ("anonimización del informe de denuncia").

Mediante la externalización de la recepción de denuncias a través de una empresa especializada e independiente, la empresa puede garantizar que los datos de los denunciantes y denunciados no son diseminados o conocidos por personas que no deban conocerlos.

Contamos con procedimientos y mecanismos para la recepción, filtrado, clasificación y resolución de las denuncias recibidas, conforme a los criterios que exige la Agencia Española de Protección de Datos (APD).

Esto contribuye a la eficacia del Canal, ya que los denunciantes pueden sentirse protegidos y pierden el miedo a denunciar.

 

Confidencialidad hacia el cliente

i2 Ethics es el encargado de tratamiento de los datos que son propiedad de la empresa cliente.

Todas las acciones realizadas por el personal de i2 Ethics, debe contar con la previa autorización del cliente (ya sea a través de los protocolos iniciales o bien mediante autorizaciones puntuales).

El equipo de i2 Ethics ha firmado cláusulas de non disclosure y confidencialidad (un modelo de las mismas está a disposición de nuestros clientes).

La aplicación web es un desarrollo propio y es gestionada por personal de i2 Ethics, lo que garantiza que no existen terceras partes que puedan estar involucradas en el proceso.

Gertrudis Alarcon es miembro de ACFE y Presidente de ACFE Capitulo España

acfemadrid 300

Trabajamos con los siguientes Partners 

 arsyslogo  comodo logo  kaspersky  cloudns 1
 mailprotectorpartner  cookiebot  ispserver logo  nexmo
 abuseipdb  paesslerogo  ssl247  tcpiputils

Suscribase para recibir
noticias, newsletters y más

Una compañía

GATletrasblancas

Apoyamos a

acfespainchapter

Nuestros partners

G5 Integritas
Gat-letrasblancas